Lister LFT-C: edición especial a cielo abierto

El fabricante Lister Motor Company fabricará 10 unidades del Lister LFT-C, la variante descapotable del LFT-666 basado en el Jaguar F-Type. Cada unidad costará algo más de 160.000 euros y estará equipada con un motor V8 sobrealimentado de 675 CV.

El pasado mes de enero, Lister Motor Company inauguró sus nuevas instalaciones en Lancashire, Reino Unido, y ahora ha querido celebrarlo con el lanzamiento de un modelo todavía más exclusivo que el Lister LFT-666 del que te hablamos hace unos meses. En esta ocasión, se trata de la variante descapotable de este supercar basado en el Jaguar F-Type y, como el coupé, incorpora un motor V8 sobrealimentado que desarrolla 666 bhp (675 CV) y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

 

Se llama Lister LFT-C y llegará al mercado en verano con un precio de partida de 139.000 libras, algo más de 160.000 euros al cambio. Solo se producirán 10 unidades, todas ellas de manera artesanal en la nueva fábrica de Lancashire y, para ahorrar el máximo peso posible, muchos de sus componentes serán de fibra de carbono, como algunos de los paneles de la carrocería, el splitter delantero, el alerón trasero, los pasos de rueda sobredimensionados o el difusor trasero, mientras que las llantas ultraligeras serán de aluminio y estarán calzadas en neumáticos Michelin.

Diseño específico

Cada cliente podrá personalizar su Lister LFT-C, tanto por fuera, como por dentro. La unidad elegida por Lister para presentar este modelo está pintada en un bonito British Racing Green, que contrasta con los detalles decorativos en amarillo y las pinzas de freno del mismo color. En el interior tiene tapicería de cuero con pespuntes amarillos, pero también algunos elementos de aluminio y otros tapizados con Alcantara, como el marco del panel de instrumentos. Lister también ofrece todas estas mejoras estéticas y de equipamiento sin modificaciones mecánicas por 9.750 libras, algo más de 11.000 euros.

 


Comments:

No comments
You need to sign in to comment

Rate

Your rate:
Total: (0 rates)

Next article

Next article

Sections

Labels

Recent articles